miércoles, 28 de junio de 2017

POSTULADO TEÓRICOS DEL APRENDIZAJE EN ADULTOS # 8

Memoria

Nuestra actividad de facilitadores, al estar relacionada con la formación, pide el estudio constante. Para ello  la memoria juega un papel de primer orden. No se trata de “memorizar los contenidos para pasar un examen, la memoria juega un papel importante en la vida de toda persona.

En términos prácticos, la memoria es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje: los procesos de memoria y aprendizaje van íntimamente relacionados. La memoria mecánica (repetitiva) sienta las bases de otra de mejorar calidad que llamamos memoria asociativo, lógicas o adulto.

La memoria es una habilidad indispensable para el ser humano. Los especialistas la conciben como la habilidad mental que permite retener conocimientos, hábitos, costumbres, comportamientos, vivencias, valores, ideologías... para recuperar. La información en un tiempo posterior y utilizarla en nuevas situaciones.En otras palabras la memoria es un mecanismo y grabación, archivo y clasificación haciendo posible su recuperación posterior. 


  1. Tipos de memoria

Existe una clasificación de la memoria de acuerdo a su duración.
  • Memoria a corto plazo: Recaba toda la información de forma inmediata. Si dicha información no se re alimenta, entonces se pierde.
  •  Memoria a mediano plazo: En esta memoria se encontrara la información que se retiene durante bastante tiempo. Pero este tiempo será mayor en la medida que la información sea más relacional y contenga menos datos concretos.
  •  Memoria a largo plazo: Contiene los conocimientos o conceptos se encontraran ordenados en capas más profundos de la memoria a mediano plazo.

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